miércoles, 29 de junio de 2011

Recibiendo el Evangelio.


REVELAR A SU HIJO EN MI, PARA QUE YO LE PREDICASE ENTRE LOS GENTILES, NO CONSULTE ENSEGUIDA CON CARNE Y SANGRE NI SUBI A JERUSALEN A LOS QUE ERAN APOSTOLES ANTES QUE YO; SI NO QUE FUI A ARABIA Y VOLVI DE NUEVO A DAMASCO.
Gálatas 1:16-17

En todo momento de los grandes hombres de Dios, hay un tiempo para estar receptivo al llamado del ministerio. La escritura muestra aquí un propósito claro: Dios apartó a Pablo desde el vientre de su madre. Lo cual implica omnisciencia, ya que conoció a Pablo desde antes de nacer. Implica omnipresencia, pues conocía su futuro, todas las  cosas que tenia que hacer. Y omnipotencia, para guardar a Pablo de todo mal y preservarle para su servicio. Se ve también aquí la providencia de Dios, ya que durante la vida de Pablo, Dios proveyó para su educación y conocimiento a los mejores maestros de Israel, así  mismo, le guardo en la persecución a la iglesia, hasta cumplir con su llamado en el camino a Damasco. La presencia Divina en ese camino, cuando Pablo iba con enojo, ira, furia, resumando odio por sus poros contra los primeros cristianos, tenía como propósito revelar a Jesucristo en la vida, en la mente y en el corazón del apóstol. En ese instante hubo luz en el Espíritu entenebrecido de Pablo.
Por el estudio de la Escritura, veo que lo primero que hizo Pablo fue apartarse de todo. Lo lógico es que después de haber recibido a Cristo, buscara a los otros 11 apóstoles, para comunicarles la buena noticia, pero lo primero que hace es irse al desierto. Regresa a Damasco y después ve a los otros apóstoles.
¿Cuál es la enseñanza en todo esto?
A) Su retiro.
Tal vez el momento más importante en la vida de Pablo. Tuvo que retirarse a meditar muy seriamente en su llamado. Ponerse a cuentas con Dios y prepararse para su misión. Jesús, en su ministerio terrenal, nos mostró su necesidad de retirase durante 40 días y 40 noches antes de empezar su labor. Jesús hacia el calvario, Pablo hacia la fundación y doctrina de la iglesia de Cristo Jesús. ¡Tiene que haber un momento de retiro!
B) Su regreso.
Su regreso a Damasco. ¿Que buscaba en esa ciudad?
En primer lugar, la confirmación de otros creyentes de que ya no era el mismo; segundo, de que recibiera el bautismo de parte de Ananías, y por ultimo conocer la nueva religión que había estado persiguiendo sin conocerla. Para servir a Cristo, es necesario conocer íntimamente lo que implica a través del contacto con los suyos.
C) Su búsqueda.
El siguiente paso del apóstol, fue buscar a los 11 para que confirmaran su llamado. Aunque él empezó a predicar a Cristo inmediatamente después de su conversión y bautismo.

Todo el pasaje me enseña que el ministerio de Pablo fue Divino y no dado por los hombres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario