martes, 21 de junio de 2011

Perversión del Evangelio? Hay otros evangelios?

NO QUE HAYA OTRO, SINO QUE HAY ALGUNOS QUE OS PERTURBAN Y QUIEREN PERVERTIR EL EVANGELIO DE CRISTO.
Gálatas 1:7

Después de que el versículo anterior menciona el grave desvío de la iglesia, Pablo pone en claro tres cosas: a) no hay otro evangelio b) que hay perturbadores y no necesariamente desviadores y c) que algunos buscan pervertir el evangelio.
Desde la más remota historia de la iglesia, hemos encontrado grupos o personas que siendo influenciadas por el eterno enemigo de Dios y Jesucristo, a procurado destruir la obra de hombres que buscan expandir el evangelio de Jesucristo. Las iglesias de Galácia tenia este problema. La obra del apóstol Pablo era puesta en entredicho. Aparentemente se estaba predicando en las iglesias de Galácia  un evangelio diferente al verdadero ¿cuál es el evangelio de Cristo Jesús? Se puede resumir de la siguiente manera: Dios quiere que gocemos de su paraíso celestial, pero como todos los hombres somos pecadores, no hay manera de que un pecador entre en el reino celestial; así que había necesidad de un sacrificio propiciatorio que agradara a Dios y que por medio de él, el hombre tuviera acceso al trono celestial; Jesucristo fue ese sacrificio pero es necesario creer esto; además de que lo único que se necesita es un acto de fe; ninguna otra cosa es necesaria aparte del arrepentimiento. No necesito obras; no necesito actos que impliquen que Dios tenga en cuenta para mi salvación. Así que no puede haber otro evangelio. Muchos grupos religiosos se han fundado en un entendimiento perturbado de las Sagradas Escrituras. Hombres que creyeron que podían aplicar una exégesis y hermenéutica personal en algún pasaje clave o doctrina y variaron su esencia. Después basados en su primer error, interpretaron las escrituras a su propio modo, olvidando que es la misma escritura quien se interpreta así misma. Cuantos dolores de cabeza se evitaría la cristiandad, si nos apegáramos a esta simple regla de Hermenéutica. Es obvio que me pregunte ¿cómo es posible que haya hombres y mujeres que se atreven a promulgar cosas diferentes a las enseñadas por la Biblia? Dice la misma escritura, que son personas cegadas por el diablo, son personas que tienen un lazo en el cuello, y que son movidas por Satanás. ¿Se dan cuenta? Creo que no, a veces es casi imposible ver la mano de Satán en todo lo que hace; es muy sutil para pervertir la obra de Dios, el sacrificio de Jesucristo, la vida del cristiano y en general, con todo aquello bueno y que tenga que ver con Dios.
¿Cómo puedo yo escapar a los lazos del maligno? ¿Cómo puedo saber que cumplo con la voluntad de Dios? ¿Cómo puedo conocer que estoy en el camino correcto? La respuesta es: sumisión a Dios, Oración constante, y estudio bajo el Espíritu Santo de las Sagradas Escrituras. Al conocer la respuesta, surge una doble pregunta: ¿Estoy dispuesto a hacerlo? ¿Quiero continuar en este camino?

No hay comentarios:

Publicar un comentario