ESTOY MARAVILLADO DE QUE TAN PRONTO OS HAYAIS ALEJADO DEL QUE OS LLAMO POR LA GRACIA DE CRISTO, PARA SEGUIR UN EVANGELIO DIFERENTE.
Gálatas 1:6
El apóstol con palabras tristes y de congoja, empieza su carta con palabras fuertes. “Estoy maravillado”, y es algo que pasa constantemente. Al predicar el evangelio encuentro lo dicho por Jesucristo en su parábola del sembrador. Mucha gente recibe las buenas nuevas con regocijo y beneplácito; pero pasando el tiempo ocurren varias cosas 1) nunca germina en el corazón la palabra viva; no hubo raíces; 2) con las primeras pruebas, se marchita el corazón y se aleja de la verdad. 3) hay raíces y empieza a germinar esa semilla del evangelio y aun aquí hay peligro.
Pablo hace una clara referencia a su vocación. Llamar para alejar del mal y que se siga la verdad del evangelio Pablo efectuó ese llamado a las iglesias de Galácia, presentando la salvación por gracia que ofrece Dios a todos los hombres que acepten y crean en su hijo Jesucristo como único y suficiente salvador. Que una vez aceptada esta verdad, el camino de su conducta y doctrina implica sencillez y humildad, no apartándose de la enseñanza recibida. Para muchos el apartarse de la verdad puede ser sumamente fácil si la contra enseñanza es sutil. Pablo se duele que la enseñanza que les había dado a los gálatas no haya sido cimentada en ellos. Nuevamente reivindica su apostolado para darle fuerza a sus argumentos.
1) Su llamado es según la gracia de Jesús el Cristo al notar esto, tengo que reflexionar sobre el hecho de que el Señor aplica su gracia a quien quiere; y que esa gracia otorgada al hombre tiene que ser probada para saber si el siervo en realidad sirve al Dios vivo y a su hijo Cristo Jesús.
2) Su llamado es para salvación de otros. Esto es lo segundo que nace en este pasaje. No solo es llamado por la gracia Divina, si no para compartirla y enseñarla a otros. Que triste debe ser para Dios el ver que solo nos quedamos con sus ricas bendiciones, sin compartirlas a los demás.
3) No solo implica el compartir, sino enseñar la sana doctrina. Aquí hay un verdadero peligro ¿cómo sé que la doctrina que yo tengo no esta alejada de la verdad? Solo al poner mi propia enseñanza a la luz de las escrituras puede uno confiar en que lo aprendido y la enseñanza vienen de lo alto.
Por este versículo puedo concluir que algunos hermanos tienen la tendencia a apartarse del evangelio, si ven que otros hermanos con aparente autoridad les enseñan pervirtiendo las escrituras y amoldándolas a su manera humana de ver las cosas, o haciendo dudar de lo enseñado por otros pastores, desvía el verdadero mensaje de salvación así como todas las enseñanzas bíblicas. Esta carta se escribe como una advertencia para los que escuchan doctrinas diferentes a las bíblicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario